MANUAL DE USUARIO

13. INSTALACIÓN INICIAL: NO SE ENCUENTRA EL DISPOSITIVO

Si recibe un mensaje de "DEVICE NOT FOUND" (dispositivo no encontrado), significa que su aplicación no puede conectarse correctamente al Gogogate2.

 

La razón principal es una de las siguientes:

  • Tiene uno o más repetidores Wi-Fi instalados en su casa.
  • Tiene una o más subredes.
  • Tiene un cortafuegos que protege su red.

 

SOLUCIÓN Nº1 (PROBLEMA DE CORTAFUEGOS):

Desactive el cortafuegos o conceda acceso al dispositivo Gogogate2. Si no sabe cómo desactivar el cortafuegos de su red o conceder acceso a Gogogate2, póngase en contacto con su compañía para obtener más instrucciones.

 

SOLUCIÓN Nº2 (REPETIDORES WI-FI / SUBREDES):

Si su adaptador Wi-Fi está parpadeando en azul de forma consistente (la luz no se apaga nunca durante 2 o más segundos), significa que el dispositivo Gogogate2 está conectado correctamente a su red Wi-Fi. Sin embargo, esto puede no ser suficiente para que pueda operar el sistema desde su Smartphone porque tiene repetidores Wi-Fi en su casa o subredes que no le permiten acceder al dispositivo localmente.

 

Para omitir este problema, debe habilitar la función REMOTE ACCESS (acceso remoto) con un navegador web.

 

Por favor siga las siguientes instrucciones para hacerlo:

1. Acceda a su Router usando su navegador web escribiendo su dirección IP en la barra de navegación. La mayoría de los Routers tienen una dirección IP similar a esta: 192.168.1.1 o 10.0.0.1. Si el suyo es diferente, comuníquese con su compañía. Inicie sesión en su Router.

2. Una vez conectado a su Router, debe buscar la dirección IP del dispositivo Gogogate2 (asignada por el Router). Para ello, busque la opción de menú "Dispositivos conectados" o "DHCP". Debería ver una lista de direcciones IP como esta:

3. Abra una nueva ventana / pestaña en su navegador web e ingrese la dirección IP del dispositivo Gogogate2 en la barra de navegación.

4. Inicie sesión en su dispositivo Gogogate2 y busque la opción "REMOTE ACCESS" en el menú SETTINGS.

a) Acceder utilizando el usuario "admin" y la contraseña establecida durante la instalación inicial.

b) En el apartado de Configuración ir a Remote Access.

c) Pulsar el botón Enable Access para activar el acceso remoto.

d) Lea los términos y condiciones y marque la casilla para aceptarla.

e) Introduzca el código de activación de 16 dígitos que se encuentra en su manual de usuario (incluido en el embalaje GGG2).

f) Pulse ACTIVATE para activar finalmente el ACCESO REMOTO.